Preguntas Frecuentes


   san jose-1

1. ¿Donde está ubicada nuestra escuela de idiomas?

Estamos situados en el centro de San José, en Avenida 2 y calle 9, tercer piso, justo frente a la entrada del Barrio Chino.

Nuestra privilegiada ubicación permite un fácil acceso al transporte público y está a poca distancia de las atracciones cercanas. También es un lugar ideal de partida para viajes a cualquier lugar en el país.

2. ¿Quiénes son los instructores?

Nuestros instructores están altamente cualificados y todos son nativo hablantes para que usted consiga el máximo rendimiento de su tiempo en el Universal de Idiomas.

3. ¿Quién nos puede ayudar con viajes a otras ciudades?

Ofrecemos las mejores y más baratas formas de viaje en todo Costa Rica. También recomendamos algunos de alojamiento, así como informarle de los principales acontecimientos pasando en ese momento.

Sobre las clases de español

1. ¿Existen diferentes clases de español para los diferentes niveles?

Sí. Nuestras clases de español van desde principiante, intermedio a avanzado. Además de las clases regulares, Universal de Idiomas ofrece varios otros programas, tales como pasantías, de cocina y clases de baile, español para médico, español para profesores y clases de español de negocios.

2. ¿Qué sucede si nunca he estudiado español antes?

Esto no es problema. Nuestra clase principiante es perfecta para aquellos que tienen poca o ninguna experiencia previa en español. Nuestros profesores procederán a un ritmo cómodo.

3. ¿Qué pasará en mi primer día en la escuela de idiomas?

El primer día de clases el estudiante será evaluado con un examen de ubicación y una entrevista oral para poder colocarlo en un grupo con su nivel de español.  Si usted es un principiante, será ubicado en una clase para principiantes. El examen y la entrevista son gratuitos para los estudiantes.

4. ¿Cuáles materiales tengo que llevar a la clase?

Es recomendable llevar un buen diccionario Español – Inglés junto con un cuaderno y lapicero. Cualquier otra cosa que usted puede necesitar está disponible para comprarlo en nuestra escuela.

Sobre Costa Rica

1. ¿Necesito una visa para venir a Costa Rica?

La visa no es necesario si está en Costa Rica por 90 días o menos (hay algunas nacionalidades restringidas que tienen otros requisitos).

2. ¿Necesito un pasaporte?

pasaporte

Sí, usted está obligado a tener un pasaporte para ingresar a Costa Rica. También es necesario que usted cargue su pasaporte o una copia de su pasaporte con usted en todo momento.

3. ¿Tengo que pagar impuestos  al entrar o salir del país?

No hay impuesto de entrada a Costa Rica. Sin embargo, hay un impuesto de salida. Actualmente, esa cantidad es de $ 27. Esto puede ser pagado en efectivo o tarjeta de crédito en el aeropuerto.

4. ¿Cómo es el clima?

El clima en Costa Rica varía de una región a otra. Costa Rica tiene dos temporadas. Diciembre hasta abril es conocida como la época seca o de verano, que incluye poca lluvia. Durante esta temporada hay más viento y las temperaturas son más calientes. La temporada de lluvias, o invierno, que va desde mayo hasta noviembre consta de sol de la mañana luego nubes y la lluvia en la tarde y noche.

Afortunadamente Costa Rica casi nunca se ve afectada por los huracanes. El último huracán importante en Costa Rica fue en 1996.

5. ¿Qué tipo de ropa debo llevar?

En San José es raro ver a gente usando pantalones cortos, en especial las mujeres. En general, sería bueno vestir de manera conservadora. Es bueno traer  unos pantalones y suéteres.  Las tardes /noches en  San José pueden ser frescas con un poco de lluvia, de manera que es recomendable traer ropa puede abrigada, alguna capa/poncho y un paraguas (para estación lluviosa).  El tiempo puede cambiar drásticamente en las tardes.

6. ¿Qué otras cosas le recomendamos que traiga?

Si planea ir a la playa comprar bloqueador antes de ir.  Además, es bueno que traiga repelente de insectos y cremas para la picazón (mosquitos).

7. ¿Cuál es la moneda de Costa Rica?

La moneda de Costa Rica es el Colón.

8. ¿Cómo es el transporte? ¿Es el transporte público en Costa Rica caro?

san jose-2

El transporte público en San José es de fácil acceso. Usted puede encontrar paradas de autobús en casi todas las calles y el sistema de autobuses es muy bueno. Un viaje en autobús de la ciudad cuesta unos 200-300 colones (casi 50-60 centavos). También hay un excelente servicio de taxis

9. ¿Qué tan seguro es Costa Rica?

En general, Costa Rica es un país seguro;  sin embargo usted debe estar atento robos comunes que se dan en cualquier ciudad.

Consejos de Seguridad

10. ¿Qué es mejor:  traveller checks, tarjetas de crédito o dinero en efectivo?

efectivo-tarjeta

Los traveller checks son muy buenos en caso de pérdida o robo.  La forma de pago más utilizada es a través de las tarjetas de crédito (Visa y Master Card). También es bastante fácil de encontrar cajeros en las ciudades más grandes, incluida la de San José.

Todos los bancos cambian de dólares EE.UU. y algunos euros. Se debe ser muy cuidadoso a la hora de cambiar dinero en la calle

11. ¿Cuáles son las normas de electricidad de Costa Rica?

Las normas son las mismas que en los Estados Unidos, 110 vatios.

12. ¿Cuánto se debe dar de propina en restaurantes o tomar un taxi?

En Costa Rica la propina está incluida en la factura. Hay un 10% de gastos de servicio y 13% de impuestos. No es necesario dar propinas.