Español para profesores


En  Universal de Idiomas hemos desarrollado un programa de ayuda en la mejora del español para profesores que lo enseñan como segunda lengua, con la intención de renovar su metodología en el proceso de enseñanza –aprendizaje.

Nuestro conocimiento está basado en la experiencia. Durante años hemos contado con la presencia de  profesores de español que vienen a nuestra escuela por medio de  programas bilingües de la Universidad de Arizona. Este programa está diseñado principalmente para ayudar a corregir estructuras y vocabulario que han sido contaminados con el pasar del tiempo a través del uso del Inglés. Para dicho programa utilizamos libros escritos por una especialista en  el campo de la filología, la cual señala los principales problemas que los no nativo hablantes del español pueden llegar a presentar  con el idioma. Por ejemplo, falsos cognados, anfibología, lenguaje de la calle, redundancias, queísmo, dequeísmo, barbarismos, problemas de cacofonía, entre otros.

En un curso de 30 horas de Español se pretende que los profesores corrijan errores comunes que indiscutiblemente aumentan debido al contacto e influencia con estructuras de una lengua extranjera, principalmente Inglés y Francés.

Adicionalmente, este programa proveerá información para sus estudiantes acerca de la cultura Latinoamericana. Esto permitirá a los profesores llevar a casa experiencias de primera mano y nuevos entendimientos de cómo enriquecer sus clases de una manera constructivista con temas culturales, enriquecimiento léxico y la terminología recientemente incorporada al español.

Tipo de programa: en grupo o privado
Duración: 2 semanas, 3hrs/día
Horario: lun-vie, 9:00am-12:00pm o lun-vie, 1:00pm-4:00pm
Max. número de estudiantes por grupo: 4 estudiantes
Precio por persona: $ 660