Español Médico Costa Rica


Programa de Español Médico

Este programa español médico fue desarrollado para ayudar a profesionales y a estudiantes de medicina o del área de la salud a aumentar su conocimiento del español en un ambiente sumergido. Dicho programa cuenta con diversidad de temas para facilitar al estudiante la comprensión de la cultura hispánica y su mejor desenvolvimiento en ella. Asuntos tales como Costa Rica y su salud, vocabulario anatómico y fisiológico, conversaciones para el personal administrativo, conversaciones para los profesionales de salud, terapia médica, pruebas de laboratorio, e instrucciones a pacientes entre otras.

Como parte del curso, hay una visita semanal incluida para practicar lo que ha aprendido el estudiante en la sala de clase como terminología y diálogos comunes con los pacientes.

Este curso tiene como objetivo principal proporcionar al estudiante todas aquellas  herramientas que sean de utilidad en el desarrollo de su labor, para un mejor desempeño de la misma. Además ofrece la posibilidad de un crecimiento a nivel social con personas que pertenecen a otras culturas, sobre todo la latinoamericana.

¿Por qué estudiar Español Médico?

Hoy en día es más importante que nunca hablar correctamente en más de un idioma. Más de 400 millones de personas en 23 países hablan Español como lengua materna. El Español Médico es útil cuando se tiene que comunicar con pacientes hispanos. Es bueno para doctores y enfermeras que están interesados en hacer trabajo voluntario en países en vías de desarrollo.

¿Quién podría asistir al programa de Español Médico?

Nuestro curso de Español Médico está diseñado para personal médico y áreas de trabajo afines, por ejemplo profesionales en enfermería, odontología, psiquiatría y más, así como estudiantes de cualquier área relacionada con la salud.

Nuestra meta

En este programa nuestros estudiantes aprenderán terminología técnica y a comunicarse escrita y verbalmente en su ambiente de trabajo hispano.

Perfil del curso

El enfoque primario de nuestro programa de Español Médico es enseñar a nuestros estudiantes terminología específica. Temas como: hispanos y su salud, vocabulario anatómico y fisiológico, conversaciones con personal administrativo, conversaciones para profesionales en salud, terapia médica, exámenes de laboratorio, instrucciones a pacientes y mucho más será cubierto.

Al lado de la parte técnica, nuestros estudiantes también aprenderán acerca de la cultura Latinoamericana. Adicionalmente, Universal de Idiomas ofrece muchas oportunidades de voluntariado en clínicas locales y hospitales donde nuestros estudiantes pueden practicar lo que han aprendido en clase. Aquí nuestros estudiantes aprenderán el uso de la terminología apropiada. Este es el programa más comprensivo de su tipo. Nuestros estudiantes trabajarán directamente con profesionales médicos costarricenses para obtener mayor provecho de su tiempo aquí.

Tipo de Programa: Group PLUS de 4 hrs. en grupo y 2 hrs. privadas por día
Duración: 4 semanas, 4hrs más 2 hrs/día
Horario: lun-vie, 8:00am-12:00pm y 1:15pm-3:15pm
Max. número de estudiantes por grupo: 4 estudiantes
Precio: $1635

* Como alternativa, el programa de español médico se puede cumplir a través de únicamente clases privadas.