Nuestro programa de español


Cursos

 

Nuestros profesores han diseñado un currículo para los cursos, que se adapta a cada nivel,  ya sean principiantes, intermedios o avanzados.  Nuestro personal docente es entusiasta, altamente calificado y con experiencia. Nuestro Programa de Espanol provee un ambiente positivo , haciendo que los estudiantes se sientan bienvenidos y apreciados en todo momento.

A continuación encontrará nuestros principales cursos:

Nuestros Cursos Extra Oferta Especial
– Español Regular
– Español Intensivo
– Español Group PLUS
– Clases Privadas
– Curso de Español + Voluntariado – Español para negocios
– Español médico
– Español para profesores

Nuestra Meta

Nuestra meta en Universal de Idiomas es la de capacitar a nuestros estudiantes en el menor tiempo posible y de la mejor manera para poder comunicarse en españolinglés o mandarín.  Ofrecemos una metodología que incorpora tanto la teoría como la practica en un ambiente acogedor y a la vez incentivando para que nuestros estudiantes desarrollen sus habilidades al poder hablar un idioma con fluidez. Nuestro instituto se caracteriza por su enseñanza interactiva con atención personalizada, añadida a un personal docente de excelencia y un personal administrativo amistoso.

Nuestra metodología.

  • Actividades didácticas que proveen a los estudiantes la oportunidad para que participen activamente y para que puedan asociar lo que están aprendiendo con las experiencias cotidianas.
  • Metodología concentrada que auspicia práctica conversacional por medio de experiencias de carácter cotidiano, tanto dentro de las clases como fuera de ellas.
  • Cursos diseñados especialmente para permitir la constante interacción entre estudiantes e inmersión en el contexto.
  • Permite el desarrollo sistemático de las cuatro habilidades en el aprendizaje del idioma. Estas son: escuchar, hablar, leer y escribir (en niveles avanzados). Todas las aéreas integrarán aspectos como entender la cultura hispanohablante y su gente.
  • Atención individualizada y que propician muchas oportunidades para participar.
  • Nuestro método propicia la participación oral entre los integrantes de las clases a través de dinámicas de diálogos, discusiones, y lecturas.
  • Profesores entusiastas, calificados y con experiencia.
  • Ambiente didáctico positivo.

 

Examen de Ubicación

Para encontrar el curso de Español correcto para usted, le haremos un examen de ubicación en el primer día de clases. Con esta prueba medimos sus habilidades en Español para colocarlo en la clase correcta. Los principiantes no tienen que hacer este examen.

Horario

El horario permanecerá igual para cualquier término de clases. Usted puede escoger entre 3 horas, 4 horas o 2 horas adicionales de clases por día. Además de sus clases usted también puede tomar clases privadas en la tarde para mejorar sus habilidades. Universal de Idiomas también le da la oportunidad de tomar clases grupales por la tarde.

El Programa

Es un programa especialmente diseñado para cubrir las necesidades inmediatas de los estudiantes tomando en cuenta las etapas de progreso únicas en cada estudiante. Es un programa diseñado en tal forma que proveerá una interacción del estudiante con sus compañeros y el ambiente alrededor. La meta de este programa que comienza en el nivel más elemental, es ayudar a los estudiantes a construir habilidades hasta los niveles más altos. También esperamos habilitar a los estudiantes a comunicarse e interactuar fluidamente en una comunidad nativo- hablante en los distintos niveles de competencia En las etapas tempranas del programa las actividades enfatizan el uso oral del lenguaje adquirido pero no descarta el uso de la gramática como respaldo.

Esto ayuda a los estudiantes a construir conceptos en el nuevo idioma a través de las experiencias formales e informales que día a día se adquieren en la clase y afuera. Las actividades dan a los estudiantes la oportunidad de participar activamente y además asociar lo que están aprendiendo con sus experiencias generales así como proveer un desarrollo sistemático de las cuatro habilidades en el aprendizaje del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir. No obstante se hace especial interés en el área de la expresión oral. Estas cuatro áreas son parte de la comprensión de la cultura y la gente que es nativa- hablante del lenguaje.

Diferentes niveles

En Universal de Idiomas organizamos las clases de acuerdo a los niveles de nuestros estudiantes para asegurar el éxito.

  1. Principiante I: sin conocimiento de Español.
    2. Principiante II: comprende oraciones claramente pronunciadas
    3. Intermedio I: el estudiante comprende casi todas las oraciones claramente habladas y habla un poco.
    4. Intermedio II: el estudiante puede expresarse por sí mismo con el vocabulario aprendido y puede comunicarse en un nivel bajo.
    5. Avanzado I: el estudiante puede expresarse por sí mismo con problemas y sabe cómo manejar oraciones.
    6. Avanzado II: el estudiante comprende español escrito y hablado y se puede comunicar.

La Clase

Primero nuestros estudiantes aprenderán en nuestros cursos la gramática y su uso. Con ejercicios especiales de nuestro libro de trabajo consolidamos la gramática aprendida. En conversaciones con nuestros profesores, nuestros estudiantes aprenderán a expresarse por sí mismo y expandir su vocabulario. El trabajo en equipo también juega un papel importante en nuestro programa.

Certificado

Al final de nuestro curso de español nuestros estudiantes recibirán un certificado. Bajo pedido, nuestros profesores pueden dar una nota por su desempeño. Algunas universidades norteamericanas reconocen nuestras clases. Solo pregunte en su universidad.

Qué es necesario traer para las clases?

Un buen diccionario y pluma (lapicero) o lápiz son aconsejables. Otros implementos pueden ser adquiridos en nuestras instalaciones. Se proveerá a cada estudiante de un libro de trabajo de acuerdo al nivel del curso.