Aprender Espanol en Costa Rica
Escuela de Espanol en San Jose Costa Rica

Universal de Idiomas ofrece la oportunidad de vivir con una familia costarricense. Viviendo con una familia le ayudará a practicar su español, vivir la cultura de Costa Rica y de hacer amigos. Cada familia ha pasado por un proceso de selección y son evaluados para asegurarnos que se ajusten a las necesidades del estudiante. Muchas familias han estado con el programa desde hace años y saben cómo tratar a nuestros estudiantes.

El programa de estancia en familia le dará la oportunidad de vivir con familias seleccionadas de Costa Rica que no hablan Inglés. Por lo tanto, es el ambiente perfecto para poner en práctica lo que usted aprenderá en el aula. También complementara su aprendizaje al darle una experiencia de primera mano con la Cultura de Costa Rica, su Cocina y la calidez de la vida familiar.

El programa de estadía en comienza cuando la familia se recoge al estudiante en el aeropuerto. También, le mostrara como trasladarse dentro de San José y le proveerá información importante sobre la ciudad. Además, la familia proporciona desayuno y cena, así como servicio de lavandería.

Una habitación individual, llaves de la casa, desayuno, cena y servicio de lavandería se encuentran incluidos en el precio.

Otras posibilidades de hospedaje

Si no quiere vivir con una familia, Universal de Idiomas puede ayudarle a encontrar otro lugar donde hospedarse: una habitación en un hotel o un apartamento, pero tenga en cuenta que estas opciones pueden ser más caras que hospedarse con una familia anfitriona.

Homestay in Costa Rica

Preguntas más frecuentes acerca de nuestro programa en estadía en familia

1. ¿En qué tipo de familia voy a vivir?

– Familias amables y con gran calor humano, las cuales fueron elegidas para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Muchas de estas familias tienen años de experiencia al servicio de los estudiantes, proporcionando la comodidad de un hogar. Las casas son acogedoras, bien mantenidas y están a poca distancia de la escuela o con fácil acceso a transporte público. El estudiante tendrá la libertad de entrar y salir de la casa cuando él lo desee. El desayuno y la cena se sirven diariamente y el servicio de lavandería es semanal.

2. ¿Tendré mi propia intimidad?

- Sí, estas familias son excelentes en brindar a los estudiantes. Usted tendrá una llave de la casa, de modo que puede entrar y salir cuando usted lo desee.

3. ¿Qué tipos de alimentos voy a comer con mi familia?

– Comidas balanceadas y nutritivas que incluye una gran variedad de frutas, verduras y carne.

4. ¿Qué sucede si tengo requerimientos de alimentos especiales?

- Si es alérgico a algo, no come algunos tipos de alimentos o son vegetarianos, no es un problema. Simplemente déjenos saber sus requerimientos antes de la llegada y nosotros con gusto comunicaremos a la familia

5. ¿Alguien me recogerá desde el aeropuerto cuando llegue a Costa Rica?

- La recogida del aeropuerto es opcional y cuesta US$35. Nuestro chófer le lleva directamente a su familia anfitriona.

6. ¿Qué tan lejos están las casas de todo lo demás?

- Las casas de familia están a pocos kilómetros de San José y se puede utilizar el transporte público para llegar a la escuela en pocos minutos. Los autobuses en San José son baratos, seguros, fiables y fáciles de usar. Su familia le mostrará que autobús tomar y cómo funciona el sistema.

7. ¿Quién me enseñara San José?

- Su familia lo llevará a pasear por la ciudad. Ellos serán los encargados de mostrarle como utilizar el taxi o autobús y como cómo llegar a la escuela

8. ¿Las familias hablan Inglés?

- La mayoría de las veces hablan Inglés básico o hay una persona en la familia que habla Inglés. Son muy pacientes y tratan de comunicarse con el alumno lo más posible. Esta es una gran oportunidad de practicar lo que has aprendido en la clase con las familias. La inmersión total es una de las mejores formas de aprender un idioma. Los estudiantes que han vivido con familias dicen que realmente los ha ayudado a mejorar su capacidad de escucha y de habla. Usted puede compartir una estancia en familia con otros estudiantes, lo que te da la oportunidad de hablar Inglés si es necesario hacerlo.

9. ¿Qué sucede si no hablo español?

- Esto no es un problema. Nuestras familias anfitrionas son muy pacientes y dar cabida a la hora de que el aprendizaje de español. Las familias están para ayudarle con su experiencia de aprendizaje. Las familias son muy amenas y tratarán de comunicarse con usted en todo lo posible. Tenga paciencia y que pronto estará teniendo conversaciones importantes familia de Costa Rica!

10. ¿Las familias tienen animales en casa?

- Algunas familias tienen animales domésticos como gatos y perros. Si no le gustan los animales domésticos, favor hacérnoslo saber antemano, de manera que podamos hacer los arreglos apropiados.

11. ¿Tienen hijos?

- Generalmente son adolescentes o adultos que viven en la casa. Una vez más, háganos saber su preferencia, de modo que podamos tratar de encajar con la familia indicada

12. ¿Fuman o permiten fumadores?

- Las familias no fuman, no obstante permiten a los estudiantes a fumar fuera de sus casas.

13. ¿Tengo mi propio baño privado?

- Usted tendrá su propio baño privado. A veces, si hay más de un estudiante que vive con una familia, entonces los estudiantes comparten un cuarto de baño.

14. Debo traer toallas y ropa de cama?

- No, usted conseguirá toallas y ropa de cama de la familia.

15. ¿Se puede beber el agua?

- Sí, el agua del grifo se puede beber en casi todo Costa Rica, especialmente en San José es segura para beber.