Temas sobre dolores de cabeza o migrañas


Servicios Médicos Citas

Temas sobre dolores de cabeza, migrañas, cefaleas y el tratamiento médico.

San José, Costa Rica. |

Dolores de cabeza o migrana: El tratamiento depende de tus síntomas.

¿Tomas aspirinas o acetominofen para cada uno de tus dolores de cabezas? Para algunos tipos de dolores, esto no sería lo más recomendable. Esto es por que.

Si duele tu cabeza.  El primer paso en desarrollar un plan para combatir dolores de cabezas intensivos es determinar que tipo de dolor o migraña recurremtes tienes. A veces los dolores de cabezas son síntomas de una enfermedad o condición. En otros casos, no se puede determinar una causa definitiva. Para mejor entender tus dolores de cabeza o migrañas, ponga más atención a las señales y síntomas.

Consideras que tus dolores son leves ?

Dolores tensionales —la variedad mas común de dolores de cabeza-usualmente se siente como una mano apretada alrededor de tu cabeza. A veces el detonante es un cuello estirado o ojos estresados, los dolores de cabezas causados por tensiones pueden durar de 30 minutos a una semana completa..

Casi el 90% de las mujeres y el 70 % de los hombres experimentan dolores de cabeza tensionales en algún punto. La mayoría de los dolores de cabezas de este tipo se tratan con medicinas que se pueden conseguir sin recetas como la aspirina, ibuprofen (Advil, Ibubprofen, Motrin y otros) y acetaminofen (Tylenol, otros).

Los dolores de cabeza son palpitantes y severas?

La migrañas están usualmente acompañadas por nausea, vomito, o sensibilidad a la luz o al sonido. En seis de cada diez casos las migrañas solo afectan un lado de la cara. El dolor puede volverse mas intenso con actividades rutinarias. Una Migraña usualmente dura de entre 4 a 72 horas La migrañas son más comunes en las mujeres. Usualmente se necesita medicinas con receta medica para tratar migrañas. Cuando ataca la migraña, acuéstese en un cuarto silencioso y oscuro si es posible. Compresas calientes o frías colocadas en la cabeza o cuello pueden aliviar. También masajes y cantidades pequeñas de cafeína pueden calmar el dolor. También.

Los dolores de cabeza recurren por semanas cada vez?

Dolores que vienen en forma agrupada como lo implica el nombre en ingles son repetitivos. – que vienen y van por semanas a la vez. El dolor comienza usualmente sin previo aviso y alcanza un grado máximo en pocos minutos. Estos tipos de dolores de cabezas afectan usualmente un lado de la cabeza, y usualmente se acompaña con ojos llorosos y nariz trancada. ,

Durante periodos de dolores del tipo agrupado, que puede durar varias semanas, puedes experimentar uno o más dolores de este tipo al día. El periodo típico de duración durante el día es de 15 minutos a tres horas. La mayoría de la gente se siente inquieta durante los dolores de cabeza de este tipo, prefiriendo caminar o mecerse en vez de acostarse en un cuarto oscuro

  • Los dolores de cabeza agrupados son raros y afectan a menos de 1% de los adultos. Ya que el dolor de este tipo de jaqueca golpea en forma de repente y se calma rápidamente, los medicamentos sin prescripción medica no son efectivas. El medico usualmente receta medicamentos preventivos. Durante dolores de cabeza agrupados inyectar medicina o inhalar 100 por ciento oxigeno a través de una mascarilla puede ser de alivio efectivo.

¿Tienes dolores de cabeza cada día?

Cefaleas que ocurren más de 15 días por semana son considerados como dolores de cabezas diarios y crónicos.  Quizás sientas un dolor continuo en ambos lados de tu cabeza. Algunas veces el dolor es como un dolor no agudo o como una banda que presiona alrededor de la cabeza.  Los indicadores, síntomas y horarios dependen del tipo de dolor de cabeza crónico diaria que se está sintiendo   Los dolores crónicos diarios afectan a un 5 por ciento de los adultos.  Hay que buscar y curar  las causas subyacentes que producen estas cefaleas para curar los dolores de cabeza.

Más sobre este tema

¿Tomas medicamentos para el dolor por más de tres días a la semana?

Si has estado tomando medicina para el dolor con frecuencia, es probable que las jaquecas sean causadas por el abuso de las medicinas. Estos se llaman dolores por rebote. El dolor no es intenso, a la vez constante, pulsante, punzante, o retumbante. Un dolor de cabeza de rebote puede despertarlo temprano en la mañana y continuar durante el día. El dolor puede ser severo al principio cuando el medicamento comienza a disiparse.

Cualquiera que sufre de migrañas, dolor de cabeza causada por la tensión o otro tipo de dolores crónicos cefálicos está en riesgo de desarrollar dolores de cabeza del abuso de aliviantes del dolor. La única forma de parar este tipo de dolores de rebote es dejar de tomar los medicamentos que están causando las jaquecas.

¿Los dolores de cabeza relacionados con actividades?

Algunos ejercicios, el sexo, incidencias de tos o otros tipos de actividades sirven como detonantes para los dolores de cabeza. Un dolor de cabeza inducido por ejercicios puede durar de 5 minutos a 48 horas.  La mayoría de las cefaleas relacionadas con actividades sexuales usualmente duran menos de 5 minutos, pero los de otros tipos puede perdurar por algunas horas.  Los dolores primarios causados por tos usualmente duran de unos segundos a unos cuantos minutos.

Estos tipos de dolores de cabeza son poco usual.  Usualmente duran poco, haciendo que los tratamientos no sean necesarios. Cuando se necesita algun tratamiento por un dolor agudo, las medicinas como del tipo anti inflamatorios no-esteroidales, tales como la aspirina y ibuprofeno- puedieran ser efectivas.  Los doctores pudieran recomendar diversos examenes para ayudar a dectectar las condiciones subyacentes.

Mas sobre este tema

  • cefaleas por ejercicios físicos
  •  dolores de cabeza relacionados con el sexo
  • jaquecas por tos

Sepa reconocer síntomas de emergencias.

A veces el dolor de cabeza puede ser señal de una seria condición subyacente. Busque inmediatamente una evaluación médica si algunas de las caracteristicas si algunas de las condiciones aqui listadas esten presentes..

  • Una severa y repentina jaqueca.
  • Fiebre, torticulis, ataque (de apoplejía), sarpullido, visión doble, , confusión, seizure, double vision, weakness, entumecimiento o dificultad al hablar.
  • Sintomas despues de un herida en la cabeza, caida o golpe.
  • El dolor si intensifica a pesar de las medicinas comunes y medicaciones para el dolor.

Tome control

En la mayoría de los casos los dolores de cabeza (cefaleas) no son de preocupación. Pero si siente que la dolencia esta interrumpiendo tus actividades cotidianas, trabajo o vida personal, es tiempo de tomar acción. Los dolores de cabeza no se puede prevenir siempre, pero tu doctor te puede ayudar a manejar los síntomas y indicadores.

Temas Relacionados

  • Tratamiento para la migraña . ¿Los antidepresivos ayudan?
  • Migrañas y problemas gastrointestinales.
  • Los medicamentos para migraña y antidepresivos. ¿Una mezcla peligrosa? Estimulacion del nervio occipital. ¿Un tratamiento de la migraña efectiva?:
  • Migraña
  • dolor de cabeza debido al stress
  • Jaquecas grupales
  • Dolores de cabeza de rebotes
  • Dolores de cabeza por tos
  • Cefaleas por helados
  • Jaquecas por ejercicio
  • Dolores por la columna espinal.
  • Cefaleas por truenos.
  • Dolores de cabeza por actividad sexual